marca fisiobur

Presentación de marca FISIOBUR

Me gustaría presentaros la nueva marca FISIOBUR, su desarrollo y los elementos que la componen.

Empezamos a desarrollar la nueva marca FISIOBUR durante el verano de 2021, reuniéndonos en varias ocasiones para definir el naming, identidad visual y estructura de la web.

Me llamo Juan Fernández y soy Diseñador Gráfico y Web Freelance en Burgos. Como Sergio y Ana, decidí arriesgarme y apostarlo todo por mi proyecto personal a sabiendas de lo sacrificado que es emprender.

Los elementos que componen la marca FISIOBUR, para que la comunicación y posicionamiento se lleven de forma correcta, son los siguientes:

Imagotipo Fisiobur

El logosímbolo de Fisiobur se compone con la disposición propuesta para la parte gráfica (isotipo o símbolo) y la parte tipográfica (logotipo o nombre)

El isotipo o símbolo de FISIOBUR es la esencia visual de la marca, lo conforman las palabras F (Fisioterapia) y B (Burgos). Puede aplicarse de forma independiente del nombre, o fraccionado (una parte de él) siempre y cuando esté en un contexto en el que sea evidente la referencia a Fisiobur.

logotipo nueva marca fisiobur

Paleta cromática

La elección del color se debió a dos motivos. Primero, no existía ningún competido que utilizara esta tonalidad, segundo, el verde es un color que transmite serenidad confianza y calma, misión que en Fisiobur cumplen a la perfección a través de un servicio de salud integral, trato cercano y humano. Haciendo sentir a sus clientes como en casa.

Por otro lado, añadimos el color amarillo para contrastar el color principal y el color «teja» para diferenciar la otra línea de negocio de FISIOBUR, más suave y calmada como es la fisioterapia uro-ginecológica y obstétrica.

Colores nueva marca fisiobur

Tipografía corporativa

La tipografía corporativa es la tipología de letra que la marca FISIOBUR utilizará en sus documentos y comunicados que genere en su día a día.

Asignamos NUNITO como tipografía principal porque es ideal para proyectos con mucha personalidad como Fisiobur. Es una fuente moderna, posee cierres redondeados y tiene una personalidad amable y ligera.

La tipografía secundaria y no menos importante es ROBOTO. La combinación entre ambas fuentes produce un contraste moderno acorde a la época.

tipografia nueva marca fisiobur

Diseño Web

El sitio web fisiobur.com parte como piedra angular de la estrategia de marketing online de la empresa. Aquí encontrareis toda la información relevante de FISIOBUR: servicios, equipo, noticias y datos de contacto.

La web cuenta con un diseño moderno que se alinea con la visión y metodología de la empresa. Las características de la web hacen que la página sea interactiva y navegable para el usuario.

web nueva marca fisiobur
Conclusión

Este proyecto es la muestra de que vale la pena emprender un negocio cuando te encanta lo que haces y te rodeas de gente buena y buena gente: un lugar dónde Tecnología y Talento logran hacer cosas extraordinarias.

Gracias Sergio y Ana por confiar en mí para formar parte de un proyecto tan innovador, joven y actualizado .

¡Ha sido todo un placer y un orgullo poder crear la marca FISIOBUR!

Compartir post:

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantados de poder ayudarte.